Preguntas frecuentes

                                                            TEMA:   LLAVES

 1. ¿Qué se hace con la tarjeta de la llave una vez hecha la prueba, vuelve al mazo o se la queda el jugador?
  La llave te la quedas tu, hasta que sea utilizada para entrar en el mundo interno, en cuanto entras a este mundo, la llave se devuelve al mazo.

 2. ¿Qué pasa si el mazo de tarjetas “Llave” se acaba?
 Esto no es algo usual, pero si sucediera, hay un recuadro en la plantilla “Buda” donde se pueden apuntar las llaves que consigas de cada plano. Y una vez la utilizas la borras del recuadro.

 3. Cuando dejo una partida pendiente para el día siguiente, ¿qué me recomiendas?
Te recomiendo apuntar en la plantilla “Buda” todas las llaves que tengas y devolver las tarjetas Llave al mazo.  También apuntar la posición en la que te encuentras en el tablero en la plantilla. Así puedes recoger el tablero y saber por dónde ibas.

 4. ¿Debo apuntar en el recuadro del Buda en el apartado: llave extra, que me ha salido una llave? ¿Y si es así para qué sirve?
Si tienes la tarjeta “Llave” no hace falta apuntar nada. El cuadro “Llave extra”, solo se utiliza en el caso de que las tarjetas “Llave” se hayan acabado. También se utiliza cuando dejamos una partida para otro día, así podemos apuntar las llaves que teníamos y nuestra posición el tablero y cerrar la caja. Cuando se usan las llaves se borran “si estaban apuntadas en el recuadro” o se devuelven al mazo “si son tarjetas”.

 5. ¿La llave maestra plateada es la llave de Matrix?
Si la llave plateada es la llave de “Matrix”.

6. ¿Qué hago con esta llave cuando la consigo la llave Matrix?
Ante todo leer el tarjetón de instrucciones llamado “Observando Matrix”. Cuando te sale solo tienes que colocarla donde está tu ficha pero por la parte exterior del tablero “Observando Matrix”, los números de las casillas te lo indican, por ej. Si estabas en la casilla 4 y entras en Matrix, colocas la llave en la casilla 4 de “Observando Matrix”. La llave te indica el punto del tablero en el que has iniciado tu vuelta por Matrix. Hay casillas que pueden sacarte de “Observando Matrix” y devolverte al “Mundo Externo”, si eso sucede devuelves la llave Matrix al mazo. Si en ningún momento sales de “Observando Matrix” entonces cuando llegues al punto donde iniciaste la vuelta por. ej. Casilla 4,  vuelves al mundo externo y devuelves la llave al mazo.

7. Cuando caigo en la casilla “Llave Pass” y recibo la llave, ¿Es para utilizarla ahora? O le toca al siguiente jugar y la llave es para otro turno mío?
Si caes en la casilla llave pass lo único que tienes que hacer es coger la llave correspondiente y esperar el próximo turno, si por ejemplo cuando vuelves a tirar el dado te sale 1, caerás en la casilla “Toda la verdad”, y te tocara sacar una tarjetita, y volver a esperar tu próximo turno, la llave te la quedas hasta que entres al mundo interno, en caso de que te salga más de 1 en el dado, entras al mundo interno, la casilla de toda la verdad se cuenta como una más, no tienes que detenerte ahí, la flechita solo indica la entrada. En cuanto entras al mundo interior devuelves tu llave al mazo.

8. ¿Se puede continuar por el mundo externo aun tiendo una llave? Es decir, en lugar de entrar en el mundo interno pasar de largo. Y en tal caso, se pueden acumular llaves y utilizarlas cuando se crea conveniente?
Por poder, puedes pasar de largo y no entrar...es tu decisión, pero... ¿dejarías pasar la oportunidad de no entrar en el mundo interior para poder profundizar en ti?  y ¿descubrir mas de ti?  Y lo mismo con las llaves, puedes acumular...pero ¿para qué? No por guardarlas tendrás más oportunidades, lo ideal es ir jugando con lo que tienes, si la vida te da una llave, por algo es…. Mi consejo: Úsala!!!!

                                                   

                                             TEMA:   MAESTRO-DISCIPULO


1. Cuando dos jugadores caen en la misma casilla se realiza la prueba de Maestro y discípulo: ¿Se consideran también casillas los sellos mayas?
“Maestro y Discípulo”, no puede hacerse en las casillas del mundo interno (o sea sellos Maya), tampoco en “observando Matrix”. Solo puede hacerse en el tablero “Mundo Externo” a excepción de las casillas: “¿Qué tiempo hace?”, “Buena Suerte y Mala suerte”, “Poderes” y “Salida”; si allí se encuentran dos jugadores o mas no se puede realizar “Maestro- Discípulo”.



                                                             TEMA:    KARMA

1. Cuando se resta o se suma karma de un cuerpo, ¿a cuál de las 4 casillas se le resta? ¿A la que se quiera?
Si nada te indica lo contrario, puedes sumar o restar a la casilla que quieras de ese cuerpo.
Pero el karma de la casilla nunca debe pasar de 6. Hay tarjetas que te indican en que casilla debes sumar o restar el karma.